miércoles, 15 de enero de 2014

El Tiemblo Castañar Pozo de Nieve



El Castañar de El Tiemblo es una visita obligada en otoño por su espectacular belleza, ya sea en bici o paseando. No es una ruta físicamente fácil, tiene duros tramos de desnivel y piedra suelta, basta con mirar el desnivel acumulado y el IBP para hacerse una idea, pero no presenta ninguna dificultad técnica, desarrollándose toda por pistas y caminos.

Mapa Post MRmtb

(Alt + Shift + Arrastrar, gira el mapa.)    (Devuelve el mapa a su orientación original.)    (Centra el mapa en el track.)

(Pincha en la bandera del inicio de ruta para ver los enlaces a Wikiloc o Cicloide.)

Se sube desde El Tiemblo por la pista del Embalse de la Hinchona en dirección al Castañar, durante 11 kms al 5,5 % de desnivel medio, con largos tramos al 8 %, sobre todo en la mitad de la subida. Al pasar las fuentes suaviza y llegando al Castañar incluso se desciende.


 Nada mas llegar al Área Recreativa del Castañar sale a la derecha un camino que sube al Pozo de la Nieve, 2,8 kms al 8,8 % de desnivel medio, con un arranque de 300 metros al 11,5 %, un descansillo y luego 1,6 kms al 12,7 %, con un terreno muy roto y pedregoso que impide rodar continuo, por lo que gran parte de la subida se hace empujando la bici y pateando.


En la collada se encuentra el Pozo de la Nieve , una curiosa construcción que antiguamente permitía tener hielo y nieve casi hasta en verano.



La bajada es muy rápida, continuando luego el recorrido por el Castañar visitando la Garganta de la Yedra, "La Escalera", "El Abuelo" y saliendo por la pista de arriba del Área recreativa El Regajo.


En esta época del año los castaños y robles están con unos colores espectaculares, el recorrido se hace lento de tantas fotos que se tiran.


Se baja del Castañar por el Camino de la Artezuela, en un descenso rápido que te lleva hasta El Tiemblo.


 Distancia total  37,951 Km
 Desn. de subida acumulado 1220,36 m
 Desn. de bajada acumulado 1214,03 m
 Altura máxima  1465,19 m
 Altura mínima  699,02 m

 Grado de Dificultad: Moderado
 IBP  97 B

Ver Track en WIKILOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario