sábado, 15 de marzo de 2014

Mostoles VV Guadarrama Monte de Batres Arroyomolinos


Paseo por la Vía Verde del Guadarrama, el Monte de Batres y la Senda de Arroyo Combos, en Arroyomolinos. Sin ninguna dificultad técnica, transita por pistas y carril bici, excepto un corto tramo de sendero para bajar desde el Cordel de Arroyomolinos al Arroyo de la Arroyada.


Saliendo del parque del Soto en Mostoles cogemos la Vía Verde del Guadarrama hasta el Puente de Hierro que cruza el Río Guadarrama.

Tras pasar el río giramos a la izquierda y abandonamos la Vía Verde para bajar dirección Sur en paralelo al río por el Cordel de Casarrubios y luego por el Carril Toledano.

Puente de Hierro en la Vía Verde del Guadarrama

El Río Guadarrama desde el Puente de Hierro

Cruz en el Carril Toledano

Pasarela no ciclable sobre el Río Guadarrama

El Río Guadarrama desde la pasarela

Subida al Monte de Batres

Monte de Batres


Intentamos cruzar de nuevo el río por la pasarela de una tubería de conducción de agua pero han quitado la rejilla del suelo y no es de fácil paso, por lo que continuamos bajando por el Carril Toledano hasta la carretera M 404 para cruzar el río y entrar en el Monte de Batres.

Comenzamos la subida por el Cordel del Monte de Batres, 2 kilómetros al 4,6 % de pendiente media, hasta llegar a la urbanización, que se rodea por el Este. Continuamos por la Colada Del Camino Del Monte unos 300 metros, girando a la izquierda para bajar hasta el Camino de Torviscos y cruzando por un túnel la R-5 cogemos una carreterilla que nos llevará hasta Arroyomolinos.


Antes de entrar al pueblo encontramos el parque del Barranco de Las Cárcavas, por el que bordearemos el pueblo en dirección Norte, llegando al Arroyo de la Arroyada, donde comienza la Senda de Arroyo Combos.

Cogemos esta senda y por su carril bici nos dirigimos hacia el Noreste kilómetro y medio, y tras pasar por debajo de la calle Algeciras salimos del parque y subimos por esa avenida en dirección Norte para coger el carril bici que nos lleva hasta el Cordel de Arroyomolinos y continua por él casi hasta Valdefuentes.

Colada del Camino Del Monte

Arroyomolinos desde el Camino Del Monte

Senda de Arroyo Combos

Senda de Arroyo Combos

Senda de Arroyo Combos

Sendero por el Barranco Del Arco

Sendero por el Barranco Del Arco


Cuando se acaba el carril bici buscamos a la derecha un sendero que baja por el Barranco Del Arco, rápido y sinuoso pero sin dificultades técnicas, hasta llegar de nuevo al Arroyo de la Arroyada.

Continuamos por la Vereda de Arroyomolinos hacia Mostoles, que se rodea por el Este en dirección al Parque del Soto, hacia el Norte, al que llegamos finalizando la ruta.

 Distancia total  38,1 Km
 Desn. de subida acumulado 435,8 m
 Desn. de bajada acumulado 424,4 m
 Altura máxima  666,4 m
 Altura mínima  537,4 m

 Grado de Dificultad: Moderado
 IBP 34

Ver el track en WIKILOC


No hay comentarios:

Publicar un comentario