domingo, 5 de enero de 2014

Rascafria Carro Del Diablo Trialera PR10 Pedrosillo Pte Angostura

Ruta 5 estrellas. Bellos paisajes e impresionantes vistas, pistas de subida, trialeras de bajada, caminos y senderos a la sombra, incluso carril bici de Rascafria a El Paular. Ruta fresquita, apropiada para el verano, muy completa.

Mapa Post MRmtb

Se sale de Rascafria hacia el norte, por el PR 35, subiendo 7,2 kilómetros con un desnivel medio constante del 6 % por la pista que lleva al Puerto de Malagosto, atravesando un bonito bosque de robles, la Mata Del Pañuelo.

Cuando el bosque de robles se convierte en pinar se deja la subida para tomar a la izquierda otra pista en descenso, aunque enseguida vuelve a subir hacia el Arroyo del Cardoso. Esta pista desemboca en la que baja del Puerto de las Calderuelas, por la que descendemos rápidamente pasando bajo el Cancho del Cuervo y llegando al Carro Del Diablo, una curiosa roca con leyenda.

Justo debajo de la roca sale un sendero hacia la izquierda, donde comienza la bajada por el PR 10 hacia Rascafria, 2,5 kilómetros de trialera pedregosa, aunque no es muy complicada.

Atravesamos Rascafria y por el carril bici que va en paralelo a la carretera M 604 llegamos a El Paular. Continuamos por carretera 700 metros y cogemos a la derecha la pista que sube hacia El Pedrosillo, 3 kilómetros al 4 % de pendiente media.

La pista acaba en la Colada Del Camino de Las Vueltas por la que se llega al Mirador de los Robledos, donde esta el Monumento al Guarda Forestal y unas bonitas vistas al valle del Lozoya.

Se sigue bajando hasta cruzar la M 604 y continuando por la Colada Del Camino de Las Vueltas, bordeando el Río Lozoya o de la Angostura, se llega al Puente de la Angostura por donde se cruza a la otra orilla.

Se regresa hacia Rascafria por un divertido sendero, a ratos trialero, únicamente no cicable durante 150 metros al pasar al borde del Embalse Del Pradillo. Se llega hasta Las Presillas y por caminos a Rascafria donde se acaba el paseo.