jueves, 30 de enero de 2014

Villafranca Aulencia Mordor Mirador del Romero




Espectacular ruta, por una zona clásica del MTB madrileño, El Embalse del Río Aulencia y su canal abandonado, renombrado por los bikers como el "sendero de Mordor".


(Alt + Shift + Arrastrar, gira el mapa.)    (Devuelve el mapa a su orientación original.)    (Centra el mapa en el track.)

(Pincha en la bandera del inicio de ruta para ver los enlaces a Wikiloc o Cicloide.)

Saliendo de La Mocha Chica nos dirigimos a la Ermita de la Virgen del Soto por el camino que bordea el Arroyo de los Palacios. 


Desde allí subimos hasta Villanueva del Pardillo cruzando la M-508 y continuamos bordeando el Arroyo de los Palacios y cruzando la Conducción Del Embalse de Valmayor, para comenzar la subida por la Colada Del Camino Del Pardillo, 2.170 metros al 7 % de pendiente media, con tramos al 15 % y un terreno de piedra suelta que impide subir cómodamente.


Al acabar el Camino Del Pardillo encontramos el último tramo de subida de la carretera a Colmenarejo desde el Aeródromo de Villanueva girando a la izquierda al llegar al alto, cogiendo la Vereda Del Madroñal unos metros y luego cogiendo a la derecha la Colada Del Molino Sopas, comenzando la bajada hacia el Embalse de Aulencia.


 Aquí comienza la parte mas espectacular de la ruta, un sendero por el antiguo canal que recorre la hoz del río Aulencia, en gran parte disfrutón, aunque algunos tramos no son cicables y otros son bastante complicados.

 Tardé casi una hora en hacer los 3,6 kilómetros del "Sendero de Mordor", de tantas fotos que hice.










 Una vez cruzas el Río Aulencia por un vado comienza la subida al Mirador del Romero, 4 kilómetros al 5 % de pendiente media con un par de tramos al 10 % y un incomodo terreno roto de piedra suelta.


Tras cruzar la M-600 nos metemos por la Vereda Del Camino de Robledo de Chavela, suavizando la pendiente y llegando al cruce con el Camino del Carrizal por el que se baja rápidamente hasta Villanueva de la Cañada.


Atravesamos Villanueva para coger su carril bici y luego desviarnos a la izquierda por carretera en dirección a La Raya Del Palancar. Sin entrar en la urbanización dejamos la carretera para coger una pista  a la izquierda y el Camino Del Olivar de Benito que nos lleva en descenso hasta el Castillo de Villafranca. Atravesamos el Río Aulencia otra vez, bordeamos la Estación de Seguimiento Aeroespacial y por carretera llegamos La Mocha Chica y al final de la ruta.

 Distancia total 41,55 Km
 Desn. de subida acumulado 884,9 m
 Desn. de bajada acumulado 890,51 m
 Altura máxima 835,04 m
 Altura mínima 587,98 m

 Grado de Dificultad: Moderado
 IBP 60 B

Ver el track en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario