jueves, 17 de julio de 2014

En trike por El Pardo


Gracias a la invitación de Carlos, he disfrutado de este paseo en compañía de un grupo de trikes que salían por El Pardo a probar los triciclos reclinados de Okocicle en el campo. Ha sido todo un placer rodar con gente tan agradable.


(Alt + Shift + Arrastrar, gira el mapa.)    (Devuelve el mapa a su orientación original.)    (Centra el mapa en el track.)

(Pincha en la bandera del inicio de ruta para ver los enlaces a Wikiloc o Cicloide.)

Erik y Silvia prueban triciclos reclinados de doble rueda delantera, un HP Velotechnik Enduro y un Azub T-Tris, mientras que Carlos prefiere llevar su bici reclinada de montaña, la Azub Ibex. Yo he preferido ayudar al grupo montado en mi Merida, abriendo o cerrando los trayectos para que no haya incidentes, cobarde que es uno, otra vez será. Para mi sorpresa hemos recorrido senderos por los que yo pensaba que no entrarían, asesorados con una habilidad pasmosa por Javier, el líder y gurú del grupo.

Las trike tienen el problema del peso para las subidas y el patinaje de la rueda trasera si encuentran mucha arena, pero no hay que mantener el equilibrio y tienen una estabilidad muy buena, aunque hay que aprender los trucos de su manejo, pues también te puedes ir al suelo. Y las bajadas son espectaculares, alcanzando una velocidad que no logras con las bicis de montaña.


Después de los ajustes pertinentes en los trikes salimos de la tienda de Okocicle de La Castellana recorriendo un corto trayecto por calles hasta la Dehesa de la Villa donde nos esperaba Javier con su HP Velotechnik Enduro.

Bajamos rápidamente la Dehesa de la Villa hasta el Anillo Verde Ciclista, cogiendo el puente para cruzar la M 30 y entrando por la carretera de El Pardo hacia los senderos donde Javier comenzó a explicar como debían llevar los triciclos por el campo. Tras un par de toboganes nos dirigimos al parquing pasado el club de campo Somontes, donde se incorpora al grupo Fernando con otro triciclo reclinado, un KMX Karts Cobra sin suspensión.


Tras regresar hacia el segundo tobogán y probar otra vez como se deben pasar, comenzamos la subida por la carretera al Club de Tiro de Pichón, que yo hago cómodamente junto a Javier, viendo lo fuerte que va para el peso del triciclo que mueve. El grupo sube mas lento, pero logran superar la subida.

Bordeamos la valla de El Pardo por detrás de Pitis, subiendo y bajando dos rampas y entrando y saliendo por sus agujeros, serpenteando por el sendero interior paralelo a la valla. Tras despedirnos de Carlos y Silvia que regresan a Madrid. nos dirigimos a la Portillera del Tambor, donde comienza el sendero del Arroyo del Camino Viejo.

Nos lanzamos por este divertido sendero, yo con la bici abriendo camino, aunque a primeras de cambio Javier me alcanza velozmente y me adelanta sin problemas. Bajamos el sendero parando varias veces para fotos y para recibir los consejos de manejo pertinentes.


Acabado el sendero cruzamos la carretera de Fuencarral a El Pardo y seguimos bajando hasta el pueblo, donde tomamos un refrigerio.

La vuelta la hacemos por la Senda Ecológica del Río Manzanares, un tranquilo paseo en llano hasta el aparcamiento donde nos despedimos de Fernando.

Continuamos por la carretera de El Pardo hasta la rotonda pasado Somontes, en donde cogemos de nuevo un sendero que sube pegado a la M 40, para superar por encima de los túneles de El Pardo y saltar a Puerta de Hierro. bajamos bordeando el campo de golf hasta el Anillo Verde Ciclista y tras un corto tramo por este subimos a Herrera Oria, pasamos al Barrio del Pilar y por la Calle de Melchor Fernández Almagro llegamos hasta las torres de la Castellana y a la tienda de Okocicle, finalizando este bonito y divertido encuentro.

Distancia total : 36.557 Km
Desn. de subida acumulado: 452.2 m
Desn. de bajada acumulado: 453 m
Altura máxima : 984 m
Altura mínima : 850.8 m

Grado de Dificultad: Fácil
IBP 33

Ver el track en 


4 comentarios:

  1. Me he quedado pasmado viendo como se meten con esos triciclos por los senderos de El Pardo que he recorrido más de una vez.
    Increíble.

    ResponderEliminar
  2. Hace falta técnica y buenas piernas, El Pardo tiene duros repechos incluso para bicis, imagina subir con el peso de los triciclos, entre 18 y 20 kilos.

    ResponderEliminar
  3. Joer Nano, como te has currado la crónica. Gracias por la compañía y la ayuda. A ver si repetimos subiendo la dificultad un poco... ya ves que el Gurú no tiene límites. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada! ¡Me he quedado alucinado!

    ResponderEliminar